Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

 RETO 1: BANCO COLABORATIVO DE PROYECTOS


El proyecto de Gobierno Abierto seleccionado es "They Buy For You" implantado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El citado proyecto se encuentra relacionado con la participación y colaboración ciudadana en el área económica.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollado nuevos servicios de información económica de contratación, favoreciendo el conocimiento y comprensión de los datos por parte de la ciudadanía. Algunos de estos servicios son, entre otros: a) contratación pública; b) registro de facturas; c) morosidad; d) periodo medio de pago; e) indicadores financieros y presupuestarios. 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) publicó el “Código de buenas prácticas en materia de contratación pública” donde ha elegido los servicios descritos desarrollados por el Ayuntamiento de Zaragoza como ejemplo de buena práctica.

A lo largo de este post, se detallarán los datos fundamentales del proyecto:

  • Nombre del proyecto: They Buy For You

  • Descripción (Máximo 600 caracteres):
  • Se trata de servicios de visualización de la información económica y contratación, para favorecer que los ciudadanos conozcan y comprendan estos procesos. Algunos ejemplos son: 

    Contratación pública: ofrece información sobre cuestiones como: a) contratos en los que ha participado una empresa; b) qué empresas han licitado por más cuantía; etc. Además, permite la descarga de la información a la ciudadanía.  

    Registro de facturas: recoge las facturas recibidas desde 2016. Permite buscar por el nombre de la empresa, comprobar las facturas emitidas, la cuantía, si están pagadas o pendientes, etc.


    Administración u organismo que la lidera: Proyecto implantado por el Ayuntamiento de Zaragoza, financiado por la Comisión Europea bajo el marco Horizon 2020.

    País: España

    Web de referencia: https://www.zaragoza.es/sede/portal/theybuyforyou/

  • Imagen ilustrativa o referente del proyecto:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Diseño colaborativo de servicios públicos